Declaran emergencia sanitaria por basura en Bogotá

Declaran emergencia sanitaria por basura en Bogotá

Las calles de Bogotá, la capital de Colombia, se han llenado de toneladas de basura debido al cese de actividades de los trabajadores del sector limpieza de la alcaldía que protestan por la desaparición de su empresa como operadora del servicio público, 5 de febrero de 2018.

Annur TV
Monday 05 de Feb.

La crisis de basura en la ciudad capitalina se origina en la protesta de los empleados de Aguas de Bogotá, que se quedarán sin trabajo, luego de que su empresa no fuera considerada en el nuevo esquema de servicio de aseo por no haber participado en la licitación por falta de pólizas.

El impacto se sintió de inmediato. Bogotá produce a diario casi 6000 toneladas de basura y solo una empresa se encargaba recoger 3000 toneladas de basura que producen 12 localidades, que componen el 52 % de la ciudad.

Sin equipos y sin empleados para prestar el servicio, la basura se empezó a acumular en algunas zonas, lo que obligó al alcalde Enrique Peñalosa a declarar la emergencia sanitaria y ambiental, para tener herramientas y poner en marcha un plan de contingencia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Colombia Crisis Basura emergencia sanitaria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina