Egipto lleva a cabo el traslado de una estatua de 11 metros de Ramsés II

Egipto lleva a cabo el traslado de una estatua de 11 metros de Ramsés II

La estatua de más de tres mil años fue transportada en posición vertical cubriendo una distancia de 400 metros y puesta bajo el techo a la entrada de este nuevo museo situado cerca de las famosas pirámides de Guiza.

Annur TV
Thursday 08 de Feb.

La estatua de más de tres mil años fue transportada en posición vertical cubriendo una distancia de 400 metros y puesta bajo el techo a la entrada de este nuevo museo situado cerca de las famosas pirámides de Guiza

"La exposición del Gran Museo Egipcio recibió hoy su primera muestra", dijo el ministro.

​También informó que hasta mediados de la década del 50 del siglo pasado se emprendieron varios intentos frustrados de sacar este monumento de Egipto; en 1955 se tomó la decisión de situarlo en la parte histórica de El Cairo, en la plaza enfrente del ferrocarril, en 2006 lo trasladaron hacia las pirámides.

"Hoy lo pusimos en un lugar donde, espero, estará por siempre, la operación de traslado llevó meses y esta es su etapa final", explicó Anany, agregando en la ceremonia están presentes quince ministros y gobernadores, así como asesores del presidente, diputados, embajadores y periodistas.

"Nos hemos reunido aquí para mostrar que venceremos el terrorismo con la ayuda de la cultura y la historia", declaró.

La estatua antigua fue cargada sobre unas rampas especiales, el camino que debía recorrer fue fortalecido y allanado, la operación se efectuó en un ambiente solemne, bajo sones del himno nacional y marchas marciales, la estatua se desplazó acompañada por jinetes en uniforme de gala.

Es la segunda vez en 15 años que al "faraón" Ramsés II de 11 metros de altura lo cambian de lugar, en 2006 lo llevaron hacia los pirámides de Guiza desde la plaza del ferrocarril, donde había estado durante más de 50 años, la decisión se tomó para protegerlo del ruido, polvo y vibración que producía la circulación de trenes.

Esta vez el recorrido fue corto, solo de 400 metros, y se emprendió para que Ramsés II reciba a los visitantes a la entrada del Gran Museo Egipcio, que se inaugurará a finales de 2018 y al que ya llaman "la cuarta gran pirámide de Guiza".

La estatua de granito rosado, de 11 metros de altura y 83 toneladas de peso, tiene más de 3.000 años, a Ramsés II lo llaman "faraón de los milagros", "Rey Sol" y "Rey de los reyes", porque gracias a sus victorias, conquistas, obras de construcción e de irrigación Egipto se convirtió en una gran potencia.

Se cree que Ramsés II vivió más de 100 años, de los que gobernó Egipto durante 67 años, y procreó más de un centenar de hijos que dieron a luz sus 60 esposas. 

Fuente: Sputnik

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina