¿Qué problemas de Colombia omite Juan Manuel Santos?

¿Qué problemas de Colombia omite Juan Manuel Santos?

Juan Manuel Santos no ha tomado las medidas necesarias para solucionar la situación política, económica y social de Colombia.

Annur TV
Friday 09 de Feb.

Colombia vive un escenario electoral marcado por asesinatos, incumplimiento y el presidente Juan Manuel Santos se enfoca en Venezuela y oculta la situación política, económica y social de su nación.

A pocos meses de finalizar su Gobierno, Juan Manuel Santos, omite los problemas que enfrenta actualmente su nación y se enfoca en los asuntos internos de los países vecinos.

1 El incremento en las muertes de líderes sociales

La violencia en Colombia no para con el pasar de los años, solo en enero de este 2018 se reportó el asesinato de unos 23 líderes sociales y en los primeros días de febrero ya van dos los fallecidos. El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) indicó que de los líderes asesinados durante enero, cinco fueron perpetrados por el Ejército de Colombia, uno por grupos disidentes, mientras que del resto aún se desconocen los autores. Pese a lo establecido en el acuerdo de paz firmado en La Habana se sigue incrementando el asesinato a los líderes sociales.

2 Ataques contra candidatos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

Grupos vandálicos han agredido al candidato presidencial del partido político de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, y al candidato al Senado por la misma organización, Iván Márquez, por lo que han tenido que suspender campaña electoral en algunas regiones del país. Ante los hechos violentos contra los integrantes del nuevo partido político solo ocasionaron que el presidente colombiano Juan Manuel Santos invitara a través de su cuenta de Twitter a continuar con la campaña electoral de los comicios presidenciales y parlamentarios, “con respeto, sin violencia y agresiones”. La Fiscalía de Colombia anunció en un informe este 8 de febrero que luego de la firma del acuerdo de paz entre la FARC y el Gobierno colombiano se han registrado 40 ataques contra los exinsurgentes, los cuales han dejado al menos 50 muertos.
 

3 Desplazados por el conflicto armado

El conflicto armado en Colombia ha provocado el incremento de los desplazados que huyen de los hechos violentos y quienes se ven principalmente afectados son los niños que viven en áreas rurales. Las regiones de rurales de Colombia como Cauca, Chocó han sido las protagonistas de los desplazados colombianos que huyen del conflicto armado, que ha dejado al menos tres de cada diez niños sin asistir a clases. En menos de dos meses del 2018 se ha reportado que más de mil personas se han desplazado de forma forzosa.
 

4 Altos niveles de desnutrición en la Guajira


Los departamentos colombianos de La Guajira, Arauca, Chocó, Magdalena, Boyacá, Cesar y Antioquia son las principales regiones en las que se registran más casos de muertos por desnutrición. En 2017 se reportó la muerte de 45 niños por desnutrición y en lo que va de 2018 el Instituto Nacional de Salud indicó que cinco niños menores de cinco años por la mala alimentación. El Gobierno colombiano aún no acata por completo las medidas necesarias para erradicar la mala alimentación de los menores en estas zonas del país sudamericano.

5 Incumplimiento con los sindicatos


El 2107 estuvo marcado por manifestaciones y paros por parte de diferentes sectores del país, transporte, educación se vieron en la necesidad de protestar por la falta de acuerdos con las autoridades colombianas. A dos meses del 2018, los educadores vuelven a denunciar el incumplimiento del Gobierno de Juan Manuel Santos y anunciaron un paro para el 21 de febrero. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) exige estabilidad laboral, ascensos correspondientes y el cumplimiento con el Programa de Alimentación Escolar.

Fuente: Telesur

 


Aparecen en la nota:
Juan Manuel Santos Colombia FARC
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina