ISIS amenaza en vídeo con atentados durante elecciones en Egipto

ISIS amenaza en vídeo con atentados durante elecciones en Egipto

Nada más comenzar la operación del Ejército egipcio contra los terroristas en la península del Sinaí (noreste), la banda takfirí ISIS (Daesh, en árabe) amenazó en un nuevo vídeo con organizar ataques terroristas durante las próximas elecciones presidenciales en Egipto.

Annur TV
Monday 12 de Feb.

La grabación tiene una duración de 23 minutos y fue publicada la noche del domingo por los sitios web que simpatizan con el grupo extremista. En ella, se hace un llamado a las filiales de Daesh en Egipto para que lleven a cabo atentados durante los comicios presidenciales previstos para finales de marzo.

También, se advierte a los egipcios de que se mantengan alejados de los centros de votación. El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada hasta el momento, es muy parecido a las versiones anteriores publicadas por ese grupo.

Además, hace una breve alusión a la ofensiva bautizada ‘Sinaí 2018’, que están efectuando desde el viernes las fuerzas de seguridad de Egipto en contra de los terroristas en el Sinaí.

El vídeo, además, muestra imágenes de otros asaltos de ISIS en el Sinaí y el asesinato de presuntos policías, soldados o colaboradores de las fuerzas gubernamentales egipcias.
 

La difusión del vídeo coincide con la emisión de un comunicado del Ejército de Egipto en el que afirma haber acabado con la vida de 16 elementos de Daesh en su operación en el Sinaí, donde también arrestó a decenas presuntos terroristas e incautó sus equipos y vehículos.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, ordenó intensificar los ataques antiterroristas en noviembre después de que un atentado contra una mezquita en la península del Sinaí dejara más de 305 muertos y 128 heridos.

En el país árabe opera principalmente el grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Al-Qaeda, que en 2014 juró lealtad a ISIS y cambió su nombre por el de Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Isis daesh egipto elecciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina