ONU denuncia que miles de niños luchan en los campos de batalla

ONU denuncia que miles de niños luchan en los campos de batalla

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Virginia Gamba, ha denunciado que “los niños siguen siendo reclutados, secuestrados y obligados a luchar o trabajar para los grupos armados”.

Annur TV
Wednesday 14 de Feb.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Virginia Gamba, ha denunciado que “los niños siguen siendo reclutados, secuestrados y obligados a luchar o trabajar para los grupos armados”.

“Estos niños experimentan unos niveles de violencia tan horribles que probablemente tendrán consecuencias dramáticas, tanto físicas como psicológicas, en los adultos en los que se convertirán (...) es nuestra obligación mostrar a estos niños que hay esperanza (...), que pueden vivir en paz y vivir sus sueños”, ha aseverado Gamba.

Según las cifras reportadas por la ONU en 2017, se detectaron 56 actores armados y siete fuerzas regulares en 14 países que enrolan a menores en sus filas.

Por su parte, el Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef) ha llamado la atención sobre el caso de República Democrática del Congo (RDC), donde los niños “cada vez más” son víctimas de reclutamiento forzoso.

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina