Un pasajero musulmán expulsado de un avión tras hablar en árabe demanda a Southwest

Un pasajero musulmán expulsado de un avión tras hablar en árabe demanda a Southwest

Un estudiante musulmán ha demandado a la compañía estadounidense Soutwest Airlines por haberle expulsado en 2016 de uno de sus aviones cuando hablaba por teléfono en árabe con un familiar.

Annur TV
Thursday 15 de Feb.

Un estudiante musulmán ha demandado a la compañía estadounidense Soutwest Airlines por haberle expulsado en 2016 de uno de sus aviones cuando hablaba por teléfono en árabe con un familiar antes de despegar del aeropuerto de Los Ángeles, informaron medios locales.

Khairuldeen Makhzoomi, que entonces estudiaba en la Universidad de California en Berkeley y tiene ciudadanía estadounidense tras llegar como refugiado iraquí, alegó sentirse "públicamente humillado" tras la expulsión y posterior interrogatorio, que según él se prolongó durante horas. El pasajero expulsado reclama a Southwest Airlines una indemnización por daños por discriminación, angustia emocional y violación de sus derechos civiles.

Según el texto de la demanda, uno de los agentes que le expulsó del avión exigió al joven que "contase todo lo que sabía sobre los mártires" y que fuese "honrado" en su declaración. Sin embargo, Makhzoomi defendió que estaba empleando la palabra "inshallah", que significa literalmente "si Dios quiere", pero que se puede usar también para desear suerte.

Southwest Airlines, que tiene su sede en Dallas (Texas), le devolvió el importe del billete y en un comunicado aseguró lamentar cualquier experiencia negativa de sus clientes y dijo que la compañía "ni condona ni tolera la discriminación de ningún tipo". Aunque los hechos ocurrieron en 2016, Makhzoomi ha interpuesto ahora la demanda tras recibir asesoría legal del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, que también pretende evitar que otros pasajeros "sufran esta pesadilla" por motivos raciales.

Fuente: El Diario Montañés


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina