Tribunal declara inconstitucional veto antimusulmán de Trump

Tribunal declara inconstitucional veto antimusulmán de Trump

De este modo, la Corte de Apelaciones de Virginia se ha convertido en el segundo tribunal federal de segunda instancia en fallar en contra de la controvertida prohibición de viaje.

Annur TV
Friday 16 de Feb.

De este modo, la Corte de Apelaciones de Virginia se ha convertido en el segundo tribunal federal de segunda instancia en fallar en contra de la controvertida prohibición de viaje anunciada por Trump en septiembre del año pasado.

“Al examinar las declaraciones oficiales del presidente Trump y de otros altos funcionarios del Gobierno, junto con la orden en sí misma, concluimos que la orden es inconstitucional y que conlleva una enorme animosidad contra el Islam”, escribe el juez Roger Gregory en el fallo de la corte de apelaciones, que supone otro golpe a la prohibición de Trump.

La corte de apelaciones del Cuarto Circuito ha ido más allá de una decisión previa de un tribunal de San Francisco, que aunque determinaba que el veto violaba la ley federal de inmigración de Estados Unidos no se refirió a si constituía una afrenta a la Constitución.

La directora legal adjunta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Cecillia Wang, quien argumentó el caso ante el tribunal, dijo que no estaba sorprendida por el fallo. “La Constitución prohíbe acciones gubernamentales hostiles a una religión”, dijo Wang.

Por su parte, la Corte Suprema de Estados Unidos ha dicho que considerará ambos asuntos cuando se pronuncie sobre la legalidad de la medida en los próximos meses. Los magistrados de la instancia escucharán los argumentos a favor y en contra de la prohibición y emitirán su dictamen a fines del próximo mes de junio.

La medida de Trump es la tercera versión de una prohibición que se ha estado aplicando desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 y bloquea el ingreso a Estados Unidos a la mayoría de personas procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

El mandatario republicano argumenta que la medida es necesaria para la seguridad de Estados Unidos, pero desde el principio ha recibido un amplio rechazo de la población y también en el extranjero por las notas xenófobas, islamófobas y racistas de la misma. 

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina