Rusia vuelve a desplegar aviones de guerra en Siria

Rusia vuelve a desplegar aviones de guerra en Siria

La aviación militar de Rusia ha vuelto a desplegar, en su base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, varios aviones de guerra y cazas, dos meses después de su retirada y en medio de las tensiones con Estados Unidos tras la supuesta muerte de mercenarios rusos en bombardeos de Washington.

Annur TV
Thursday 22 de Feb.

Según lo informado por los medios locales, la Fuerza Aérea rusa ha enviado este miércoles cuatro aviones de combate tipo Sujoi Su-35S, cuatro bombarderos Su-25, así como un avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U, al aeródromo de Hmeimim, sito en la provincia costera de Latakia.

El despliegue puede deberse a la última escalada de tensiones surgida en el valle del río Éufrates entre Rusia y la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos, después de que aviones norteamericanos bombardearan allí posiciones del Ejército sirio, suceso en el que murieron o resultaron heridos, de acuerdo con varios informes, más de 300 mercenarios rusos.

Los medios han sugerido, asimismo, que los nuevos aviones de guerra serán utilizados para apoyar la tan esperada operación militar del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, considerada el principal bastión de los grupos armados, incluidas facciones vinculadas a Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco, la capital del país árabe.

Sin embargo, activistas locales han afirmado que las fuerzas rusas buscan reemplazar los aviones militares que fueron destruidos en diciembre de 2017 en ataques con vehículos aéreos teledirigidos (drones) de los terroristas.

Por el momento, el Ministerio ruso de Defensa no se ha pronunciado sobre el despliegue de aviones adicionales en Hmeimim.

A mediados de diciembre de 2017, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a la base de Hmeimim, donde fue recibido por su homólogo sirio, Bashar al-Asad, y desde donde afirmó a las tropas rusas que ya había llegado la hora de que volvieran “a casa tras su triunfo” en la guerra contra el terror en el país árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Siria Rusia Fuerza aérea rusa aviones de guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina