"Mi nombre es Rachel Corrie"

Alan Rickman y su legado por Palestina.

Alan Rickman y su legado por Palestina.

El reconocido actor inglés, se comprometió con la causa palestina al dirigir la obra "Mi nombre es Rachel Corrie" en el año 2005.

Annur TV
Thursday 22 de Feb.

Este actor y director de cine británico nació en Londres, el 21 de febrero de 1946  y falleció en  esa misma ciudad el 14 de enero de 2016.  

Es muy reconocido principalmente por su actuación en la exitosa saga de Harry Potter y en el clásico de acción Duro de Matar. 

Sin embargo, ha trabajado en múltiples obras más, pero tal vez uno de los datos más curiosos, es la obra que realizó en 2005 llamada "Mi nombre es Rachel Corrie", basada en escritos de la joven estudiante norteamericana Rachel Corrie, que a los 23 años viajó a la Franja de Gaza (Palestina) para apoyar a la población civil con ayuda humanitaria.

Rachel perteneció al Internacional Solidarity Movement, organización de voluntarios internacionales que se oponen pacíficamente a la destrucción de viviendas e infraestructura civil en territorio Palestino. 

En marzo de 2003, defendiendo sin uso de la violencia un hogar palestino en Rafah, murió atropellada por una topadora del ejército de Israel. El contenido de esta obra resultaba muy perjudicial para el régimen de Israel que, poniendo en marcha su poderío mediático y político, logró censurar el estreno en los teatros de Nueva York. 

El director James Nicola, decidió posponer el estreno aduciendo que en aquel momento triunfaba el HAMAS en las elecciones en Palestina y "existía una elevada posibilidad de que las facciones del conflicto utilizaran la obra para promocionar sus propios intereses".

Esta extraña lectura del principio de la libertad de expresión probablemente tiene más que ver con que el New York Theater Workshop, como toda entidad cultural en Nueva York, depende de patrocinadores que son defensores acérrimos de las políticas del régimen israelí en Gaza y Cisjordania.

Alan Rickman ironizó: "No quiero subestimar las dificultades de financiación de un teatro en Nueva York, pero eso no quita que esto sea censura". Más allá de esta lamentable censura, la obra fue un éxito de taquilla y crítica durante su producción en el Royal Court de Londres. Tras el fallecimiento del actor, Craig Corrie, la madre de la joven Rachel, afirmó: "Alan le ha dado el más grande regalo a mi hija."

 


Aparecen en la nota:
Rachel Corrie Palestina Palestina Libre
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina