‘Los criminales no podrán alterar la verdad en Yemen, con circos’

‘Los criminales no podrán alterar la verdad en Yemen, con circos’

La ‘propaganda mediática’ o espectáculos de ‘circo’ para acusar a Irán de suministrar armas a los yemeníes no podrán tapar la verdad y atrocidades en Yemen, país blanco de más de tres años de bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados, afirmó un alto funcionario iraní.

Annur TV
Friday 23 de Feb.

“Los halcones belicistas y los criminales no podrán tergiversar la verdad sobre Yemen y eludir la responsabilidad de matar a 23.000 menores en tres años, asediarlo y bombardearlo, a través de propaganda mediática o espectáculos circenses con el uso de desconocidos pedazos de hierro”, indicó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Shamjani se refería al “ridículo show” que hizo el 14 de diciembre la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, en Washington, donde mostró los restos de un proyectil de supuesta fabricación iraní para acusar a Teherán de estar detrás del misil lanzado por el Ejército y las fuerzas populares de Yemen contra el aeropuerto de Riad (Arabia Saudí) el 4 de noviembre.

En una reunión que mantuvo el miércoles en Teherán, capital iraní, con el canciller de España, Alfonso Dastis, el político persa transmitió la preocupación de Irán por el aumento de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra la población civil en Yemen y criticó “la inacción” y “el silencio” que mantienen los países europeos ante estos crímenes.

Sobre la reciente decisión de algunos países, como Alemania y Noruega, de frenar la venta de armas a Riad y sus aliados, el funcionario iraní resaltó que esta medida debe tomarla también el resto de los países europeos, incluido España, que siguen realizando el lucrativo comercio de armas con los países agresores de Yemen.

De igual modo, pidió la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que prohíba de forma oficial la venta de armas a Arabia Saudí.

Dastis, por su parte, destacó el papel positivo de Irán en la lucha contra el terrorismo y enfatizó que todos los países deben contribuir en la restauración de paz, seguridad y estabilidad en la región del oeste de Asia e impedir el estallido de una carrera armamentística.

En la cita, las partes abordaron otros asuntos de nivel regional e internacional y subrayaron la importancia de cimentar lazos bilaterales en diferentes campos, incluido político, económico y turístico.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Coalición saudí Arabia Saudita Yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina