"Los musulmanes son los blancos principales de las organizaciones terroristas"

"Los musulmanes son los blancos principales de las organizaciones terroristas"

“Quien identifica a las bandas sanguinarias con una cierta religión o identidad étnica, juega a favor de estos terroristas”.

Annur TV
Monday 05 de Mar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que se inactivaron 2348 terroristas en el marco de la Operación Rama de Olivo, realizada por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK, por sus siglas en turco) en la zona siria de Afrin.

El mandatario turco se reunió a solas con su homólogo Ibrahim Boubacar Keita en Malí, la última parada de su gira por África Occidental.

Erdogan, en la rueda de prensa conjunta tras la conversación con su colega, pronunció: “Hemos neutralizado a 2348 terroristas (en la Operación Rama de Olivo).”

“Quien identifica a las bandas sanguinarias con una cierta religión o identidad étnica, juega a favor de estos terroristas”, agregó.

“Estamos en contra no sólo de los que toman como blanco a nuestro país sino de todas las organizaciones terroristas. Los blancos principales de las organizaciones terroristas como DAESH, Al Qaeda y Boko Haram siempre han sido los musulmanes: En ese sentido, esperamos que especialmente los países occidentales muestren más sensibilidad”, pronunció.

Declaró que con su par Keita tuvieron consultas bastante beneficiosas, y que trataron los avances en el proceso de paz y conciliación que son muy importantes para Malí.

Afirmó que Malí ha sufrido mucho por el terrorismo, y reveló que Turquía está dispuesta a entregar cada tipo de apoyo a Malí.

Erdogan, además, explicó que abordaron con Keita la lucha contra la Organización Terrorista Fethullahista/Estructura de Estado Paralelo (FETÖ/PDY).

El presidente turco le agradeció a su colega maliense su solidaridad en la lucha contra la FETÖ/PDY.

“Le he expresado a él que ojalá con la entrega de las escuelas coherentes con la FETÖ/PDY a nuestra Fundación de Educación, el sistema que ejecutarán juntos el Ministerio de Educación Nacional de Malí y la Fundación de Educación será mucho más beneficioso para Malí”, transmitió.

En presencia del presidente Erdogan y su homólogo Keita, se firmaron 8 acuerdos entre Turquía y Malí en varios ámbitos, que incluyen inversiones, tecnologías informáticas y archivo diplomático, salud y ciencias médicas, hidrocarburos, minería y minerales, educación, deportes, energías y servicios religiosos.

Erdogan fue condecorado por su par Keita con la orden más prestigiosa de Malí.

El mandatario turco regresó al país completando sus contactos en la capital maliense de Bamako, última parada de su gira por África Occidental.

Fuente: TRT español


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina