Glory Ali, la musulmana que anima al mundo islámico a viajar más

Glory Ali, la musulmana que anima al mundo islámico a viajar más

Los turistas musulmanes del mundo mueven hoy en día alrededor del 12% del gasto turístico global.

Annur TV
Thursday 08 de Mar.

Los turistas musulmanes del mundo mueven hoy en día alrededor del 12% del gasto turístico global, según un informe de la consultora Dinar Standard. Se trata de una cantidad que Gloria Alyespera incrementar gracias a su web Muslim Travel Rocks, en la que anima a sus compañeros/as de religión a viajar, y les ofrece guías de destinos en los que sentirse.

Pero ¿qué necesita un musulmán para que un lugar le resulte amigable? Según Aly, para un viajero/a islámico es esencial localizar la mezquitamás cercana, o, al menos, disponer de unahabitación vacía en la que llevar a cabo tres rezos al día (los cinco habituales se reducen durante los viajes). Asimismo, es necesario conocer los restaurantes que ofrecen comidahalal, que comprende aquellos alimentos que no lleven cerdo y para cuya preparación se haya respetado el rito de sacrificio musulmán. No obstante, Aly apunta que también pueden comer en restaurantes vegetarianos o en marisquerías.

A la hora de buscar un hotel, valoran que esté orientado en dirección a La Meca, que ofrezca comida halal y bebidas sin alcohol y que disponga de llamada para el rezo y una habitación para llevarlo a cabo. Sin embargo, todo esto no es estrictamente imprescindible, y Aly asegura que, si no es posible hallar un alojamiento de este tipo, le vale con que no tenga bar y sea family friendly. El móvil hace el resto, pues, según asegura, la mayoría de los musulmanes cuentan con una app que les permite saber a qué hora deben rezar y que poseen una brújula que señala en qué dirección hacerlo.

Fuente: Traveler


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina