Premio para un tren impulsado por hidrógeno en Europa

Premio para un tren impulsado por hidrógeno en Europa

La radio francesa Europe 1 otorgó el Trofeo de Movilidad al tren Coradia iLint de la empresa Alstom, impulsado solo por hidrógeno, en el contexto del Trofeo del Futuro.

 

Annur TV
Friday 09 de Mar.

La radio francesa Europe 1 otorgó el Trofeo de Movilidad al tren Coradia iLint de la empresa Alstom, impulsado solo por hidrógeno, en el contexto del Trofeo del Futuro.

“Tenemos mucha confianza en el futuro de los trenes impulsados por hidrógeno, tecnología que espera reemplazar a los trenes a diésel que circulan en las redes ferroviarias europeas. Coradia iLint es el resultado de cinco años de trabajo de desarrollo de nuestros ingenieros en Francia y Alemania”, dijo Thierry Best, ejecutivo jefe de Operaciones de Alstom, en la ceremonia de premiación.

 Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para tracción. Este vehículo de cero emisiones es silencioso y solo emite vapor y agua condensada, y combina distintos elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible. Es particularmente adecuado para su operación en redes no eléctricas, y permite la operación sustentable de trenes ya que mantiene un alto desempeño.

 Los dos primeros trenes están siendo probados en Alemania y se espera transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno.

Además de preservar la calidad del ambiente, el tren transporta una gran cantidad de pasajeros, en forma rápida, segura y barata. El ferrocarril ha sido revalorizado por estos motivos entre otros, tanto en su modalidad de pasajeros como de carga.

Los Trofeos del Futuro Europe 1 2018 reconocen a hombres y mujeres, investigadores, estudiantes, emprendedores, escritores, ciudadanos y representantes electos quienes, a través de sus acciones, quieren que sucedan cosas y contribuyen así activamente en la construcción de una sociedad sustentable y armoniosa.

Fuente: Noticias Positivas


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina