¿Manotazo de ahogado por su derrota en el país árabe?

EE.UU. amenaza con acción unilateral contra Siria

EE.UU. amenaza con acción unilateral contra Siria

Estados Unidos propuso hoy en la ONU una resolución para una tregua en Damasco y el bastión opositor sirio de Guta Oriental y advirtió que, si la comunidad internacional no actúa, podría hacerlo por su cuenta y usando la fuerza.

 

Annur TV
Tuesday 13 de Mar.

Rusia duda que Estados Unidos se haya comprometido realmente con un proceso de paz o con una solución política al conflicto sirio, porque lo que le interesa a la política exterior de Washington es balcanizar el país, advirtió el domingo el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin.

“Las intenciones de los estadounidenses son comprensibles, partir en pedazos a Siria pese a las promesas de conservar la integridad territorial y soberanía de este país”, declaró el domingo Fomin en una entrevista al periódico Zvezda.

Denunció que los grupos armados sirios apoyados por EE.UU. cooperan con los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe),” y todo esto tiene lugar bajo la dirección y el control de los norteamericanos”.

El viceministro ruso señaló además que hoy Estados Unidos alienta a las minorías nacionales que tienen ánimo separatistas, tal y como sucede en la zonas norteñas sirias donde la mayoría de la población es kurda.

“EE.UU. también juega con las bandas armadas de las minorías étnicas, incluyendo a los kurdos, hablando de la creación de una zona de seguridad controlada por formaciones que cuentan, según últimos datos, con 40.000 efectivos”, aseveró.

Tras más de siete años del inicio de la crisis siria, para muchas partes del conflicto sirio —como EE.UU., los países árabes del Golfo Pérsico, el régimen de Israel y, parcialmente, Turquía— la división de la república árabe de Siria sigue siendo un instrumento útil para alcanzar sus propios objetivos políticos.

Turquía está llevando a cabo una operación en el norte de Siria, alegando luchar contra Daesh y facciones armadas de los kurdos sirios, mientras que EE.UU. brinda apoyos militares a los combatientes del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) para fundar otro Israel en Siria.

Además, el régimen de Israel de vez en cuando realiza bombardeos contra blancos del Ejército sirio con la meta de debilitar a las fuerzas sirias y crear una zona segura en las zonas fronterizas con Siria.

Fuente: Hispan TV 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina