Asesinan en Reino Unido a joven musulmán tras salir de una mezquita

Asesinan en Reino Unido a joven musulmán tras salir de una mezquita

Las fuerzas de seguridad británicas investigan el asesinato de un joven musulmán.

Annur TV
Tuesday 13 de Mar.

Las fuerzas de seguridad británicas investigan el asesinato de un joven musulmán, quien murió tras ser acuchillado a la salida de una mezquita en las afueras de Mánchester, indica hoy un parte policial.

El reporte señala que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima de unos 25 años de edad, cuya identidad no fue precisada, murió en las últimas horas como consecuencia de heridas con arma blanca que recibió en la tarde del viernes, cuando salía de un lugar de culto de fe islámica, ubicado en la localidad de Oldham.

La policía informó que aún se desconocen los autores de este asesinato, pues "necesitamos más información para determinar qué ocurrió exactamente" aunque, en criterio de analistas, todo apunta a que se trató de un nuevo crimen de odio cometido por grupos xenófobos anti-islámicos.

El 26 de septiembre del pasado año se registró en Mánchester un hecho similar cuando un musulmán, identificado como Nasser Kurdi, recibió varias heridas frente a la mezquita Altrincham, cuando se disponía a efectuar sus rezos.

Tras ese hecho fueron detenidas dos personas, de 32 y 54 años de edad respectivamente, como autores del apuñalamiento de Kurdi, cirujano en el hospital local de Wythenshawe, quien por fortuna sobrevivió al ataque.

Las acciones contra la comunidad musulmana en esa ciudad británica se incrementaron tras un atentado ocurrido el 22 de mayo de 2017 en el estadio Mánchester Arena, cuando una explosión provocada por un terrorista a nombre del grupo Estado Islámico causó la muerte de 22 personas y heridas a otras.

Fuente: Cuba Sí


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina