Por De10.com.mx

A 46 años de su estreno, 10 datos curiosos sobre “El Padrino”

A 46 años de su estreno, 10 datos curiosos sobre “El Padrino”

Ganadora del Oscar, es considerada el mejor trabajo de Francis Ford Coppola y el resurgimiento de Marlon Brando.

 
Annur TV
Thursday 15 de Mar.

Por Estephanie Gutiérrez

El Padrino me destruyó”, dijo en una ocasión Francis Ford Coppola, el director de la cinta que mostró el rostro más perverso de la mafia italiana. Coppola se quedó en bancarrota debido a que la película se atrasó mucho en el rodaje, dinero que tuvo que pagar de su bolsillo, pues así lo había acordado con la Paramount.

The Godfather (El Padrino) fue estrenada el 15 de marzo de 1972 y sólo en su primer fin de semana recaudó 30 millones de dólares, es una de la producciones más aclamadas del cine en Estados Unidos y el mundo y es considerada la segunda mejor cinta en la historia, así como el mejor trabajo de Coppola.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, pero cuando la Paramount compró los derechos para llevarla a la pantalla grande, senadores del país, ligas de italianos en América y muchas organizaciones sociales se negaban a que el rodaje se llevara a cabo, porque podría exhibir a muchos nombres importantes en la nación.

Para celebrar los 46 años de la cinta, mira el recuento que presenta De10.mx.

1: La reglas de Francis Ford Coppola

Para realizar sus películas, el director tenía tres reglas, siempre debía empezar a filmar con el guión terminado; sólo trabajaría con gente de su absoluta confianza y rodar todo como él quería, que la casa productora no le cambiara un solo detalle a la cinta. Al final, reconoció que no había logrado cumplir ninguna.

 

 

Francis Ford Coppola durante la filmación de "El Padrino"  (Foto: El Universal)

2: Por poco nos quedamos sin Francis

De acuerdo con información de El Mundo Coppola estuvo a punto de ser despedido en cinco ocasiones; la primera cuando se aferró a darle el papel de Corleone a Marlon Brando; después, cuando Paramount Pictures estaba enloqueciendo por el retraso de la cinta, más tarde cuando insistía en rodar en Sicilia; cuando se acabó el presupuesto y la última, al asegurar que su filme tendría que durar más de tres horas.

Francis Ford Coppola en 2016 (Foto: AP)

 

3: La “cosa nostra”

Mario Puzo, autor de la novela original, no tenía mucho conocimiento de la mafia de la Cosa Nostra, excepto en un aspecto, él era ludópata y fueron sus deudas con los corredores las que lo llevaron a escribir el texto. “Tengo una deuda de once de los grandes: o me compras esto, o me parten las piernas”, fue la frase con la que el italoamericano le ofreció su trabajo a Robert Evans (jefe de producción de Paramount), a lo que este respondío “Toma doce mil quinientos y escribe el puto libro”. En un principio el texto se llamaba Mafia, más tarde cambió a El Padrino, que estuvo durante 67 semanas en la lista de best sellers de The New York Times.

Mario Puzo en el rodaje de "El Padrino" (Foto: AP)

4: Ford Coppola no quería dirigir la cinta

En realidad el director no quería tomar la cinta, pero, básicamente, no tenía de otra. A sus 31 años tenía una carrera en el cine de bajo presupuesto, estaba súper endeudado, así que debía hacer algo al respecto, se encontró con esta historia, con quien era una de sus principales acreedoras, Paramount, así mataba dos pájaros de un tiro.

(Foto: AP)

5: A Roberto De Niro le dicen que no

De Niro aparece en la cinta como un joven Vito Corleone, pero el no quería este papel, en realidad estaba interesado y audicionó para ser Sony Corleone, rol con el que se quedó finalmente James Caan.

(Foto: wikia)

6: ¿Cómo nació Don Corleone?

Según El Comercio, la primera vez que Marlon Brando audicionó para Coppola, se metió un par de servilletas en la boca, se arregló el cabello con betún y comenzó a actuar. El actor le dijo al realizador que la única forma de interpretarlo sería haciendo un bull dog.

(Foto: El Universal)

7: ¿Quién es Don Vito?

De acuerdo con Cinemania España, todo mundo quiere saber en qué padrinos de la vida real se basó Puzo; algunos creen que fue en Frank Costello, otros que en Carlo Gambino; algunos más dicen que fue Joe Profani o Lucky Luciano, otros piensan que fue sólo una combinación de todos.

Frank Costello en 1951 (Foto: AP)

8: ¿Por qué nadie quería a Brando?

Para Coppola y Puzo, el personaje ideal era Brando, pero los estudios Paramount no lo quería, así que hicieron diferentes propuestas, como a Laurence Olivier, Ernest Borgnine o incluso a Frank Sinatra. Marlon sabía que no lo querían y por eso aceptó hacer la audición, cosa que él jamás hacía.

(Foto: El Universal)

9: Los enemigos de la cinta

Desde que se publicó el libro de Mario Puzo, los principales enemigos no sólo fueron los de Paramount también los goodfellas. El jefe de la mafia Joe Colombo presionó a través de su organización Italoamericana para que la película no se filmara. Todos los participantes en la cinta recibieron amenazas telefónicas, al final llegaron a un acuerdo, iba, siempre y cuando nadie dijera la palabra mafia.

10: Las naranjas

Durante la saga resalta la presencia de naranjas, Fracis Ford Coppola dijo que las usó para sugerir que la muerte está cerca, por ejemplo, cuando Don Corleone es víctima de un tiroteo estaba comprando naranjas, cuando muere, comía estas frutas.

Por De10.com.mx con información de Film Affinity La Voz en Off 


Aparecen en la nota:
el padrino mario puzo coppola efemerides
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina