Brasil: asesinan a la concejal y activista de DD.HH. Marielle Franco

Brasil: asesinan a la concejal y activista de DD.HH. Marielle Franco

Políticos, movimientos sociales y artistas expresaron su rechazo al asesinato a tiros de la concejal Marielle Franco y su chofer en la ciudad de Río de Janeiro.
 

Annur TV
Thursday 15 de Mar.

La exmadataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, que fue derrocada por un golpe parlamentario, condenó este jueves el asesinato en Río de Janeiro de la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco.

A través de un comunicado Rousseff calificó el asesinato de la concejal y su chofer Anderson Pedro Gomes como “un acto cobarde practicado contra una luchadora social incansable”.

La política brasilera aseguró que las circunstancias en que ocurrió el atentado“son absolutamente chocantes y pueden indicar que se han ejecutado”. Así mismo espera 
que las investigaciones apunte a los responsables de este crimen.

“Las muertes violentas de Marielle y de Anderson necesitan ser constatadas con el rigor de la ley” escribió Rousseff.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) expresaron su pesar por el asesinato de la luchadora social.

El MST destacó la labor de Franco como defensora de Derechos  Humanos e igualdad social. La organización popular pidió el esclarecimiento del asesinato y anunció que apoyará las movilizaciones y actos en honor a  Marielle Franco.

Asistentes al Foro Mundial Social que se lleva a cabo en Brasil dedicaron un minuto de silencio a la concejal asesinada.

En varias ciudades de Brasil se han convocado a marchas y movilizaciones contra el asesinato de la defensora de DD.HH.


Las reacciones por el asesinato de la política brasilera también se hicieron sentir la cámara de diputados de Brasil.

Artistas como el cantante popular brasilero Caetano Veloso reaccionaron  ante el atentado contra Marielle Franco.

La actriz Mónica Iozzi, contó que conocía a Marielle. "Ella luchaba por la paz, por oportunidades iguales para todos. Denunciaba la corrupción en la cámara”.

Repercusión Internacional 

A nivel internacional las reacciones por el crimen contra Marielle Franco no se han hecho esperar.

La diputada argentina del Frente para  la Victoria - Partido Justicialista, Gabriela Estevéz escribió en su cuenta twitter "¿Cuántos más tendrán que morir para que está guerra acabe?" Se preguntaba Marielle Franco un día antes de ser asesinada por sicarios de 4 tiros en la cabeza.

El politólogo argentino Juan Manuel Karg se pronunció sobre el asesinato de la concejal y destacó que Franco se oponia a la militarización de Río de Janeiro.

El eurodiputado español de Podemos Miguel Úrban Crespo informó que denunciará en la sede del Parlamento Europeo el  asesinato de la activista y concejal brasilera.

El asesinato de la luchadora social evidencia la persecución hacia los lideres populares en Brasil por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Fuente: teleSUR 






 


 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina