Científicos descubren una ‘súper Tierra’ potencialmente habitable

Científicos descubren una ‘súper Tierra’ potencialmente habitable

En torno a la enana roja K2-155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra.

Annur TV
Friday 16 de Mar.

En torno a la enana roja K2-155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, conforme recogió el lunes Sciencedaily.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) indican que la superficie de esa “súper Tierra” podría albergar agua, agregan los científicos japoneses.

“Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas”, explicó el autor principal del trabajo, Teruyuki Hirano.

Hirano también adelantó que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el abril de 2018, abre la posibilidad del descubrimiento de más planetas.

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina