Niña siria gana primer puesto en concurso internacional de música en Viena

Niña siria gana primer puesto en concurso internacional de música en Viena

La niña siria Birolin Thani, de 10 años, ha sido invitada a tocar en Musikverein una de las más famosas salas de Viena. También participará el mes próximo en dos concursos internacionales importantes en Polonia y Eslovaquia.

Annur TV
Friday 16 de Mar.

La niña siria Birolin Thani ocupó el primer puesto repetido en el concurso internacional de música la Nota de Oro (Goldene Note) que se desarrolló en Viena.

En esta competición tocan distintos instrumentos musicales niños y jóvenes de 8 a 16 años de edad de todas las latitudes del mundo ante un jurado formado por un grupo de destacados maestros de música a nivel mundial.

George, el padre de Birolin, explicó que la inscripción en el concurso se formula por medio del envío al jurado de una grabación vídeo del niño tocando. Después de ser aprobado, el concursante toca tres piezas elegidas por él mismo ante el mismo jurado.

Gracias a esta condecoración, la violinista siria de 10 años ha sido invitada a tocar en Musikverein una de las más famosas salas de Viena. También participará el mes próximo en dos concursos internacionales importantes en Polonia y Eslovaquia.

Birolin toca el violín tres a cuatro horas diarias, pero antes del concurso intensificó las horas de ejercicio hasta alcanzar las ocho horas diarias, señaló el padre.

La prodigio siria que vive en Viena ha conformado junto con sus dos hermanos un trío llamado Palmira, el cual toca música siria y árabe en varios eventos europeos, expresando así su apego y orgullo de su madre patria, Siria.

 

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Siria COncurso viena musica niña curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina