Colombia: protestas por la próxima visita de Trump al país

Colombia: protestas por la próxima visita de Trump al país

En Colombia, los ciudadanos han salido a las calles, en una protesta violenta, para expresar su rechazo a la vista oficial del próximo 15 de abril del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al país suramericano para reunirse con el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Annur TV
Friday 16 de Mar.

Los manifestantes se enfrentaron el jueves con la Policía cerca de la Universidad Distrital de Bogotá, donde lanzaban piedras y cócteles molotov contra los agentes antidisturbios que respondieron con gases lacrimógenos.

La Policía cerró algunas avenidas y autopistas que conducían hacia el claustro para contener la protesta. No se registró ningún herido en los choques.

Trump visitará Colombia después de atender, el 13 y 14 de abril, la cumbre de las Américas en Lima, la capital de Perú. Este viaje se considera como el primero del magnate neoyorquino a América Latina. La Casa Blanca confirmó el jueves esta visita.

“El presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”, comunicó.

El anuncio de la visita del presidente estadounidense a Lima para acudir a la VIII Cumbre de las Américas también ha generado polémicas en Perú.

Fuente: Hispan TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina