EEUU quiere bloquear ayuda a 40 países que apoyaron a Palestina en la ONU

EEUU quiere bloquear ayuda a 40 países que apoyaron a Palestina en la ONU

La administración norteamericana prevé bloquear las ayudas financieras a 40 países que votaron a favor de una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Al Quds. 

Annur TV
Monday 19 de Mar.

Dicha resolución se oponía al reconocimiento por parte de EEUU de la ciudad palestina ocupada de Al Quds como capital de Israel.

La revista norteamericana Foreign Policy señaló que la embajadora permanente de EEUU en la ONU, Nikki Haley, elaboró un plan según el cual la Casa Blanca proyecta cortar las ayudas financieras a 40 países por haber adoptado “posiciones anti-israelíes”. Se trata de un enésimo acto realizado por EEUU que viola el Derecho Internacional. Esta acción de Washington hace depender toda ayuda extranjera a una sumisión a las decisiones norteamericanas y convierte la libertad de expresión en un concepto vacío.

Esto tiene lugar mientras que EEUU ha decidido congelar recientemente más de la mitad de sus contribuciones a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, para complacer a Israel.

Sin embargo, según el sitio Debka, próximo al servicio de inteligencia israelí, EEUU duda en poner en práctica la idea de la transferencia de su embajada en Al Quds por temor a la opinión pública musulmana, que se opone violentamente a la idea de una judaización de la ciudad.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Al Quds EEUU Palestina ONU
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina