Usain Bolt pide correr juntos por un mundo sin hambre

Usain Bolt pide correr juntos por un mundo sin hambre

El considerado como mejor velocista de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, se ha unido a la lucha global contra el hambre.

Annur TV
Tuesday 20 de Mar.

El considerado como mejor velocista de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, se ha unido a la lucha global contra el hambre. Bolt  envió un videomensaje a los participantes en la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebrada la semana pasada en su país de origen. En dicho mensaje hizo un llamamiento para “correr juntos por un mundo sin hambre”

El deportista jamaicano pidió que todos “corrieran” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables.

El video fue mostrado el pasado 7 de marzo en la Conferencia Regional celebrada en Jamaica, durante un acto que conmemoró los 40 años de trabajo conjunto de los quince países de América Latina y el Caribe en el seno de la FAO.

Mejorar los sistemas alimentarios para una vida saludable

“Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. Corre por ello”, dijo Usain Bolt en su mensaje a la Conferencia Regional.

El llamado del deportista a la comunidad internacional “responde al momento crítico para la seguridad alimentaria que atraviesa América Latina y el Caribe”, explican desde la propia FAO.

“Por primera vez en dos décadas, el hambre ha aumentado en la región, hasta alcanzar 42,5 millones de personas, mientras que la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos”, añade la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La solución a ambos problemas pasa por crear –tal y como señaló el deportista Usain Bolt– sistemas alimentarios saludables, que no sólo produzcan alimentos, sino que nutran a las personas.

Fuente: Noticias Positivas


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina