Perú recibe la mayor contribución del turismo en Sudamérica

Perú recibe la mayor contribución del turismo en Sudamérica

Durante el año 2017, el sector turístico de Perú movió 8.135,8 millones de dólares, lo que representa 3,8 por ciento del producto bruto interno (PIB), lo que convierte al país en la economía con mayor contribución del turismo de toda la región sudamericana.

Annur TV
Tuesday 27 de Mar.

“Latinoamérica ha reducido su crecimiento debido a la crisis de Venezuela y a la caída del turismo en Brasil. Sin embargo, Perú ha logrado una tasa de crecimiento importante y aún tiene mucho potencial por desarrollar”, ha dicho Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En declaraciones hechas el domingo al diario local La República, Guevara detalló que el Estado peruano supera en cifras a Argentina (3,7 por ciento), Uruguay (3,6 por ciento), Chile (3,4 por ciento) e incluso al gigante sudamericano, Brasil (2,9 por ciento).

Asimismo, explicó que se espera que el turismo peruano continúe el alza y alcance este año el 4,5 por ciento del PIB. “Se espera que aumente 3,5 por ciento en 2018 y aumente en un 2,8 por ciento anual hasta alcanzar los 548 mil empleos directos en 2028”, agregó Guevara. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Turismo sudamerica peru curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina