¿Hallado nuevo órgano en el cuerpo humano?

¿Hallado nuevo órgano en el cuerpo humano?

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y el centro de salud NYU Langone puede que hayan descubierto un nuevo órgano en el cuerpo humano...

Annur TV
Thursday 29 de Mar.

Son unas capas del cuerpo que se encuentran bajo la superficie de la piel y se creían que eran tejido conectivo, sin embargo, en realidad es un órgano, es decir, el intersticio.

Esos científicos proponen llamar a su descubrimiento intersticio. Ese sistema sería responsable de acumular el previamente conocido como fluido intersticial, del que los adultos poseen alrededor de 12 litros y al que los fisiólogos solían referirse como un espacio entre las células, no como un órgano.

Sin embargo, el interstitium es una red de tejido interconectado y con compartimientos llenos de fluidos que “actúan para absorber el impacto y previenen que los tejidos se rompan mientras los músculos, órganos y vasos bombean, se aprietan y pulsan como parte de sus funciones diarias”, según afirmó el martes NYU Langone en su comunicado de prensa.

Este órgano se encuentra “bajo la superficie de la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios, alrededor de las venas y las arterias y la fascia entre los músculos”, añade el estudio.

Pero, además, también creen que el intersticio es responsable de algunos de los problemas del cuerpo: consideran que cuando las células dejan de producir el colágeno y la elastina suficientes, la piel encuentra una razón más para producir arrugas. Pero también podría tener mucho peso en complicaciones mucho más serias.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Organo salud investigacion ser humano curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina