Palestina: La Marcha del Retorno teñida de rojo por las balas de los soldados israelíes

Palestina: La Marcha del Retorno teñida de rojo por las balas de los soldados israelíes

Solados de Israel asesinaron a unos 15 palestinos durante la primera jornada de la “Marcha del Retorno”, convocada por varias organizaciones civiles y políticas palestinas en la Franja de Gaza para reivindicar el derecho a volver de todos los refugiados.

Annur TV
Saturday 31 de Mar.
 


Además, se han reportado alrededor de 150 heridos, un centenar de ellos sufrieron heridas de bala, según declaró el Ministerio de Salud de Palestina.

 

Igualmente, se cuentan por decenas los atendidos por inhalación de gases lacrimógenos.

 

Este sangriento viernes ha sido el inicio de 45 días de protesta en los que los palestinos de Gaza piensan permanecer acampados en la frontera, en decenas de tiendas de campaña levantadas para la ocasión.

 

El comienzo de la Gran Marcha de Retorno coincide con la conmemoración del Día de la Tierra, una fecha en la que los palestinos recuerdan la muerte, el 30 de marzo de 1976, de seis manifestantes palestinos, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, durante las protestas por una confiscación de tierras.

Su fin, coincidirá el próximo 14 de mayo, con la conmemoración del Día de la Nakba —la catástrofe—, una fecha marcada por los palestinos como el éxodo de las tres cuartas partes de su pueblo tras el nacimiento del estado de Israel, hace 70 años.


Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Soldados israelies Dia de la tierra palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina