Se celebra en París 35° encuentro de musulmanes de Francia

Se celebra en París 35° encuentro de musulmanes de Francia

Cientos de miles de personas han asistido al 35 encuentro de los musulmanes de Francia. En la localidad cercana a Paris de Le Bourget, la comunidad musulmana ha durante 4 días debatido y reflexionado sobre su papel en el seno de una sociedad donde una parte les niega su pertenencia

Annur TV
Tuesday 03 de Apr.

En las cercanías de París se ha celebrado el trigésimo quinto encuentro anual de los musulmanes de Francia. Más de 400.000 personas han participado durante 4 días en encuentros, debates y conferencias que han permitido reflexionar sobre el papel de los musulmanes franceses cuando un sector de la sociedad, de la que se sienten plenamente parte, les estigmatiza.

Parte esencial de este encuentro han sido los jóvenes, sobre los que recae la construcción del futuro. Jóvenes musulmanes que reivindican su religión y su pertenencia a la República. Jóvenes que tiene que hacer frente a los mismos problemas que el resto de la sociedad.

Pero este encuentro también ha sido el encuentro de la solidaridad, Asociaciones como CBSP o el Socorro Islámico reciben el apoyo de los musulmanes franceses para poder desarrollar programas de ayuda en diversos países y en especial aquellos destinados al pueblo palestino.

Una vez más los musulmanes franceses han mostrado un gran sentido de la responsabilidad. Frente a la estigmatización, la discriminación y a amalgama, los musulmanes han ofrecido convivencia, diálogo y respeto.

Hispantv


Aparecen en la nota:
musulmanes encuentro francia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina