Islamofobia, un tipo de racismo cada vez más normalizado en Europa

Islamofobia, un tipo de racismo cada vez más normalizado en Europa

El informe sobre Islamofobia en Europa de la Fundación de Estudios sobre Política, Economía y Sociedad revela que existe un aumento considerable en los ataques anti-islámicos en Europa.

 

Annur TV
Thursday 05 de Apr.

La islamofobia se ha convertido en un tipo de racismo cada vez más normalizado en Europa.

Esta determinación figura en la tercera edición del Informe sobre Islamofobia en Europa de la Fundación de Estudios sobre Política, Economía y Sociedad (SETA).

Según el reporte que abarca a 33 países europeos, hay un aumento considerable en el anti-islamismo en Europa.

La Islamofobia se convirtió en una gran amenaza ante la convivencia de distintas culturas y religiosas en Europa.

El informe incluye las agresiones verbales y físicas contra los musulmanes, así como las estadísticas de los sucesos como homicidio.

Se han cometido 908 ataques racistas en Alemania, 664 en Polonia, 364 en Holanda, 256 en Austria, 121 en Francia, 56 en Dinamarca y 36 en Bélgica.

Según el reporte de la SETA, la Islamofobia ya superó las expresiones de odio contra los musulmanes, pues se convirtió en un tipo de racismo normalizado en las sociedades e instituciones europeas y en una enemistad concreta con los ataques contra mezquitas, lugares comerciales y escuelas.

El informe se aludió a una investigación publicada por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA), según la cual, el 31 por ciento de los musulmanes en Europa se somete a la discriminación en los recursos de empleo. Sin embargo, solo el 12 por ciento de ellos la denuncian a las autoridades relacionadas.

Los ataques contra las mezquitas en Europa también son chocantes. Por último, la Mezquita de Estocolmo en Suecia ha sido el blanco de los ataques.

Cruces esvásticas fueron pintadas sobre las puertas de una mezquita. La misma mezquita se sometió a 22 ataques el año pasado y 3 ataques racistas en los últimos tres meses.

TRT


Aparecen en la nota:
Islamofobia europa noticias aumento crecimiento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina