Activistas franceses exigen ejercer presión a príncipe heredero saudí para detener la guerra contra Yemen

Activistas franceses exigen ejercer presión a príncipe heredero saudí para detener la guerra contra Yemen

Grupos de Derechos Humanos en Francia piden al presidente Emmanuel Macron aprovechar la próxima visita del príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, para presionarlo a poner fin; a los crímenes de guerra contra civiles, y al bloqueo de los puertos yemeníes y trabajar para una solución diplomática a la guerra allí.

Annur TV
Friday 06 de Apr.

Los grupos de Derechos Humanos pidieron que se detenga el bombardeo de civiles en Yemen, instando a "todas las partes en el conflicto a detener la guerra de inmediato".

Los activistas emitieron un comunicado: "hemos decidido enviar un llamamiento conjunto al Presidente Macron antes de la reunión con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, instando a las autoridades saudíes para poner fin a los crímenes de guerra contra civiles en Yemen, y solicitando la abolición del bloqueo impuesto sobre Yemen incondicionalmente y en su lugar, permitir el acceso de ayuda humanitaria y la entrada de bienes comerciales al país ".

Amnistía Internacional acusó a Estados Unidos, Gran Bretaña y varios países occidentales en marzo pasado de suministrar a la alianza saudita armas "por posibles crímenes de guerra".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Mohammad bin salman Yemen Arabia Saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina