Oposición pide a España liderar guerra contra reelección de Maduro

Oposición pide a España liderar guerra contra reelección de Maduro

La oposición de Venezuela insta al pueblo a no acudir a las presidenciales de mayo, por el ‘fraude’ que a su juicio suponen esos comicios y al mismo tiempo pide a España que lidere un rechazo internacional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, si éste sale electo.

Annur TV
Friday 06 de Apr.

“Si finalmente gana las elecciones con ese mecanismo, Maduro pierde la legitimidad y pasa a ser una persona que no representa al presidente de Venezuela”, afirmó durante una conferencia de prensa el miércoles, el vocero del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Víctor Márquez, al argumentar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no ha cumplido con los requerimientos constitucionales para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes”.

Esa misma jornada, otros líderes opositores como el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, y el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, en una reunión en Madrid (capital española) con el expresidente del Gobierno español, Felipe González, reclamaron que España lidere en la Unión Europea (UE) y en Iberoamérica el rechazo internacional al “fraude electoral”.

En este contexto, González a su vez acusó al Gobierno venezolano de haber “jugado con el diálogo” con la oposición, mientras que el proceso electoral de ahora no tiene “absolutamente ninguna garantía”.
 

Los citados opositores venezolanos tienen previsto, asimismo, reunirse este jueves con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, como parte de una campaña internacional para denunciar el proceso electoral “fraudulento”.

Para las elecciones del 20 de mayo, son candidatos a la Presidencia del país, el opositor Henry Falcón del partido Avanzada Progresista (AP), el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente), el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89) y el propio Maduro.

No obstante, las tensiones entre la oposición y el Gobierno venezolano siguen su curso, pese a que el presidente del país insiste en la necesidad de diálogo entre ambas partes. De allí que los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras un periplo por América Latina, hayan estado de gira por Europa para intentar aumentar la presión internacional contra el Gobierno de Maduro.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
España Maduro reelección
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina