Movimientos musulmanes en Irak planean expulsión de las tropas estadounidenses

Movimientos musulmanes en Irak planean expulsión de las tropas estadounidenses

El secretario general del Movimiento Al Nuyaba de Iraq, Akram al Kaabi, se expresó el lunes 4 de abril afirmando que su organización tiene planes para expulsar de Irak a las fuerzas norteamericanas.

Annur TV
Friday 06 de Apr.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) - “La resistencia planea llevar a cabo un conjunto de acciones serias en los campos político, mediático, cultural e incluso militar destinadas todas ellas a expulsar a las fuerzas ocupantes (estadounidenses) del territorio de Irak”, dijo Kaabi.

El secretario general de Al Nuyaba declaró que el movimiento iraquí no presentará candidatos a las legislativas, pero pidió una participación masiva en las elecciones, sin especificar a qué partidos apoyará.

Él consideró también necesaria la realización de una serie de reformas que buscan hacer desaparecer la corrupción en todos los niveles del gobierno iraquí.

“Son estos países -EEUU, Arabia Saudí y sus aliados- los que tienen la culpa de los problemas que padece Irak porque son ellos los que consolidaron la presencia del Daesh en Irak”, reafirmó el secretario general de Al Nuyaba.

Al ser preguntado si Al Nuyaba continuaría desempeñando un papel en el futuro de Irak, Kaabi declaró que el papel de su movimiento no se limitaba a la lucha contra los terroristas en Irak, sino que buscaba llevar a cabo una revolución cultural en el seno de la sociedad iraquí.

Por su parte, el pasado mes, el periódico israelí Jerusalem Post publicó un artículo sobre los movimientos musulmanes de Oriente Medio, señalando que las milicias musulmanes de Irak estaban dispuestas a luchar contra las políticas injerencistas de EEUU en la región de la región y concretamente contra la decisión de EEUU de reconocer la ciudad palestina de Al Quds como capital de la entidad sionista.

“Por un lado, el secretario general del Hezbolá libanés, Sayyed Hasan Nasralá es favorable al desencadenamiento de una nueva intifada en los territorios palestinos y, por otro, Qais al Jazail, líder del grupo iraquí Asaib Ahl al Haq, publicó el 8 de marzo un tuit con el hashtaq en árabe “Al Quds es la capital de Palestina”.

En el tuit, Jazali señaló que “EEUU no habrían osado hablar de su transferencia de la embajada de EEUU en la entidad sionista a Al Quds si no hubieran logrado realizar su plan de normalización entre algunos países árabes, especialmente Arabia Saudí, e Israel”.

El diario señala que Jazali estuvo prisioneros de las fuerzas ocupantes norteamericanas en Irak en 2007 por haber atacado a los militares estadounidenses y ahora ha extendido su influencia en ese país. Él jugó un papel primordial en la liberación de Mosul de manos de los terroristas del Daesh. Fue él también quien expulsó a los peshmergas kurdos de Kirkuk. Sus milicias están integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), que son parte ahora de las Fuerzas Armadas iraquíes.

Él ha exigió también a los norteamericanos que se retiren de Irak y pidió a todos los países árabes de Oriente Medio que cierren las embajadas de EEUU tras la decisión de la Administración Trump de reconocer a Al Quds como capital del régimen israelí.


Aparecen en la nota:
Movimientos musulmanes irak estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina