Brasil convulsionado

Líderes políticos: "Detención de Lula es un golpe a la democracia"

Líderes políticos: "Detención de Lula es un golpe a la democracia"

Líderes políticos se solidarizaron con el expresidente brasileño y calificaron su detención como una maniobra de la derecha para evitar su candidatura.
 

Annur TV
Monday 09 de Apr.

Presidentes y líderes políticos América Latina y Europa rechazaron la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por los delitos de supuesta corrupción, sin que fuese comprobada su culpabilidad.

Tras una masiva manifestación en su apoyo realizada en el municipio Sao Bernardo do Campo (estado Sao Paulo) Lula se presentó ante la sede Policía Federal en Curitiba para acatar la orden dictada por el magistrado Sérgio Moro.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en Twitter un golpe a la democracia brasileña y señaló que la elección presidencial sin Lula sería un fraude.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se solidarizó con el exmandatario de Brasil y citó una frase del reconocido poeta chileno, Pablo Neruda:

"Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos".


Venezuela asegura que el exmandatario brasileño es víctima de una "evidente inquisición judicial, instrumentalizada desde el golpe de Estado de 2016, con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff". 


El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció las maniobras de la prensa para intentar destruir al expresidente brasileño y destacó la participación popular para defenderlo.



A su vez, el expresidente colombiano y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró que el encarcelamiento de Lula lesiona la democracia de Brasil y afirmó que el exmandatario es un preso político.

l líder del partido político francés Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, denunció un golpe judicial para impedir que Lula, precandidato presidencial con mayor intención de votos, llegue a la Presidencia:

"Lula nunca se ha corrompido. Eso es mentira. Es un golpe judicial: tenía más de 15 puntos por delante en las urnas" escribió en su cuenta en Twitter.



"En un país donde los bandidos andan sueltos, hasta gobiernan, @LulapeloBrasil sólo podría estar preso", dijo sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader.


La noche del sábado, los agentes de la policía federal reprimieron con bombas de estruendo y balas de goma a los movimientos sociales que se encontraban realizando una la vigilia en Curitiba en apoyo al expresidente. 

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Lula Da Silva Brasil Michel Temer Latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina