Macri dijo que Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

Macri dijo que Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

Annur TV
Tuesday 10 de Apr.

En una entrevista con un diario español, el Presidente se refirió a la relación bilateral con ese país y adelantó que espera con ansias “la visita de un amigo como Mariano Rajoy”, que llegará este lunes. También destacó su cercanía con Donald Trump y los Estados Unidos: “No puedo tener más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense”, aseguró.

“El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre”, dijo el presidente Mauricio Macri en una entrevista con un diario español, en la que definió a las relaciones entre Argentina y España “como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

El mandatario no ocultó su expectativa por la visita a partir de este lunes de su amigo Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. “Refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, apuntó Macri en diálogo con el diario ABC de Madrid.

“Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa”, sostuvo el Presidente al repetir que el turismo es “un as en la manga para crecer y desarrollarnos”.

“¿Cómo son ahora las relaciones con España?”, le preguntó el periodista español que lo entrevistó en la Quinta de Olivos. Macri respondió: “Son como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar. Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”.

El mandatario defendió también el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para habilitar a las empresas de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica de España, a brindar televisión satelital. “La semana que viene se debatirá por primera vez en el Senado una ley que fija los elementos centrales que serán comunes a todos. Telefónica, como todos los demás, tendrá claro bajo qué reglas de juego va a competir”, sostuvo Macri.

Consultado por el gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump, el mandatario argentino dijo no tener “más que gratitud hacia el Gobierno y el pueblo estadounidense”. “Él, su Gobierno y el Congreso de Estados Unidos nos han dado un apoyo manifiesto, que ya empezó con Barack Obama”, aseguró Macri y sentenció: “El nivel de interés que tienen en que a los argentinos nos vaya bien es extraordinario”.

Fuente: Resumen Latinoamericano 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina