La Haya advierte a Israel sobre masacre de los gazatíes

La Haya advierte a Israel sobre masacre de los gazatíes

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya anunció la eventual persecución penal del régimen israelí por la masacre de más de 30 palestinos en la Franja de Gaza.

Annur TV
Wednesday 11 de Apr.

Fatou Bensouda declaró el domingo en un comunicado que es probable que la entidad sionista sea sometida a persecución por disparos directos de sus militares con balas de guerra contra manifestantes palestinos.

La nota exige el cese de la violencia en Gaza y advierte que se debe poner fin al uso de la misma y que cualquiera que haya iniciado acciones violentas o haya estado involucrado en esos actos, debe someterse a la persecución.

Subrayó que la oficina de la fiscalía general de la CPI ha abierto una primera investigación sobre el uso de la violencia y la fuerza coercitiva contra los palestinos en los últimos años.

En la pacífica “gran marcha del retorno”, realizada el 30 de marzo, coincidiendo con el 42º aniversario del día de la tierra palestina, miles de palestinos avanzaron hacia la zona fronteriza de la franja de Gaza con Israel, tras lo cual fueron atacados por militares israelíes. Desde aquella “gran marcha”, 29 palestinos han caído mártires y otros más de 3000 han resultado heridos.

Fuente: Truthngo

 


Aparecen en la nota:
Israel Gaza Franja de Gaza Palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina