Jue 12 de abril de 2018 Medio Oriente

Príncipe heredero saudí: Arabia Saudita participaría en eventuales ataques a Siria

1024 576

Si nuestra alianza con nuestros socios lo exige, responderemos presentes”, declaró Bin Salman en relación con un posible ataque a Siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50338-siria-principe-heredero-saudi-arabia-saudita-participaria-en-eventuales-ataques-a-siria.html
Príncipe heredero saudí: Arabia Saudita participaría en eventuales ataques a Siria

El príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, afirmó que su país podría participar en una eventual ofensiva contra el Gobierno sirio, como reacción al presunto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, ubicada en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

“Si nuestra alianza con nuestros socios lo exige, responderemos presentes”, declaró Bin Salman durante una conferencia de prensa conjunta en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Si nuestra alianza con nuestros socios lo exige, responderemos presentes”

Por su parte, el Canciller saudita, Adel al Jubeir, aseguró que Riad está abordando con sus aliados posibles medidas para responder al ataque químico en Dima.

Mientras tanto, Damasco rechaza que las fuerzas sirias lazaran cualquier tipo de ataque químico y considera que tales acusaciones son un “descarado esfuerzo para obstaculizar el avance del Ejército” frente a los grupos terroristas.

tales acusaciones son un “descarado esfuerzo para obstaculizar el avance del Ejército” frente a los grupos terroristas.

A su vez, Rusia advirtió que las provocaciones por medio de ataques con material químico podrían ser mero pretexto para que Estados Unidos lance una ofensiva contra Siria, medida no descartada por la Administración estadounidense.

Al referirse al acuerdo nuclear iraní, Bin Salman dijo que todo el mundo trabaja por un objetivo común, “evitar que Irán alcance las armas nucleares”.

todo el mundo trabaja por un objetivo común, “evitar que Irán alcance las armas nucleares”.

En ese sentido, describió como muy importante la cooperación saudita-francesa, especialmente en la actual coyuntura y señaló que no es ningún secreto que Francia tiene acuerdos de venta de armas con el reino árabe.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra