¿Cuál país latino se beneficiaría de disputa comercial EEUU-China?

¿Cuál país latino se beneficiaría de disputa comercial EEUU-China?

Un país latino podría sacar beneficios de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, en especial en la exportación de la soja, aunque los analistas y comerciantes advierten que América Latina no podría remplazar por completo la producción del país norteamericano.

Annur TV
Thursday 12 de Apr.

Los precios de la soja de Brasil crecieron un 37 % el pasado 4 de abril, lo que supuso el mayor aumento en un solo día desde enero de 2017, según informó el jueves la agencia de noticias británica Reuters.

En caso de que China sancione la importación de determinados productos de Estados Unidos tendrá que encontrar nuevos compradores y una de sus principales demandas es la soja, así los exportadores brasileños de ese producto podrían beneficiarse de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

Sin embargo, los especialistas al respecto, avisan de que América Latina no podría sustituir por completo la producción estadounidense. De momento, Brasil ya exporta unos 75 % de su soja a China y, con su creciente demanda doméstica de ese producto, es poco probable que pueda comercializar más cantidad.

“Aun si Brasil vendiera todo su volumen de exportación a China, al país asiático le faltarían 30 millones de toneladas”, según ha afirmado un analista brasileño que prefirió permanecer en anonimato.

HispanTV


Aparecen en la nota:
EEUU CHINA BRASIL latinoamerica economia disputa comercio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina