Afirman que para 2030, el 1% más rico, poseerá 2/3 partes del mundo

Afirman que para 2030, el 1% más rico, poseerá 2/3 partes del mundo

La acumulación de riqueza a nivel mundial progresa a un ritmo tan alarmante que en 2030, en tan solo 12 años, el 1 % más adinerado del planeta llegará a poseer el 64 % de toda la riqueza existente, de acuerdo con un estudio de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Annur TV
Thursday 12 de Apr.

“Incluso si los ingresos de la gente más rica del mundo dejan de aumentar de modo dramático en el futuro, su riqueza seguirá creciendo aún durante algún tiempo”, ha vaticinado el catedrático Daniel Dorling al confirmar este sábado al diario local The Guardian la verosimilitud, a su juicio, de la predicción de la biblioteca de la Cámara Baja británica.

El último pico en la desigualdad a nivel mundial, recuerda Dorling, se produjo en 1913, año de la creación de la Reserva Federal de EE.UU., meses antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. La situación actual es parecida, señala el experto, que insiste en que incluso si se invierte la tendencia la desigualdad crecerá aún durante “una o dos décadas más”.

La investigación de la Cámara de los Comunes llama a los líderes mundiales a actuar para poner remedio a esta situación, dado que, según señalan, la cólera popular ante la desigualdad está alcanzando un “punto de ruptura”.

El informe del órgano legislativo es el resultado de un encargo del ex secretario jefe del Tesoro Liam Byrne, laborista, junto a un grupo de diputados, académicos, empresarios, sindicalistas y militantes de la sociedad civil centrados en la cuestión de la desigualdad social.

Por parte conservadora, el diputado George Freeman ha defendido el statu quo argumentando que, pese a la desigualdad sin precedentes y a los “serios desafíos” de la globalización, “la humanidad nunca había experimentado tan rápidos incrementos en los niveles de vida” y “se está sacando de la pobreza a miles de millones de personas a un ritmo jamás visto antes”.

Las afirmaciones de Freeman contrastan con observaciones de organismos como la confederación de oenegés Oxfam, que en enero publicó que el 82 % de la riqueza creada a nivel mundial en 2017 había ido a parar al 1 % más rico, sin que la mitad más pobre de la población humana mejorase en nada su situación.

El mes anterior, la agencia estadounidense Bloomberg había pronosticado que en menos de una década los gestores de fondos BlackRock Inc. y Vanguard Group acumularán 20 billones de dólares, muy por encima de los presupuestos anuales actuales del Gobierno de Estados Unidos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
ricos pobres desigualdad mundo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina