La comunidad gitana y la discriminación que sigue sufriendo

La comunidad gitana y la discriminación que sigue sufriendo

Cada 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano para reconocer la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano y hacer una llamada de atención sobre la discriminación que aún sufre este colectivo en diferentes partes del mundo.

Annur TV
Thursday 12 de Apr.

Infografía de HispanTV

Esa fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní (gitano) celebrado en Londres (capital del Reino Unido) el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera (de colores verde y azul para simbolizar el cielo y el campo) y el himno gitano. 

Hoy en día la población gitana continúa sufriendo una fuerte discriminación y rechazo social y una situación de exclusión generalizada. Una gran parte de las familias gitanas se encuentran en grave situación de pobreza y marginación, muy especialmente en los países de Europa central y del Este.

De acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano, muchos jóvenes gitanos se ven en la situación de tener que ocultar su origen étnico para acceder a bienes o servicios que se prestan a la población mayoritaria.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Romani gitano Discriminacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina