Hallan en Chile restos de dinosaurio de 70 millones de años

Hallan en Chile restos de dinosaurio de 70 millones de años

Un equipo de investigadores chilenos encontró el lunes los restos de un dinosaurio semiarticulado en el Cerro Guido, al norte de las Torres del Paine, en la austral región chilena de Magallanes, según informó el Instituto Chileno Antártico (Inach), organizador de la expedición.

Annur TV
Thursday 12 de Apr.

La expedición paleontológica se realiza cada verano austral desde hace siete años y se desarrolló entre el 26 de febrero y el 4 de marzo en el Cerro Guido, a unos 2200 kilómetros de Santiago, donde se emplaza quizás el yacimiento de fósiles de este tipo más grande de Chile, en la provincia de Última Esperanza.

“Lo más interesante hallado esta vez es un ejemplar de dinosaurio semiarticulado que preserva buena parte del esqueleto; aún no se puede revelar qué tipo es, pero sería el primer hallazgo de un dinosaurio de este tipo para Magallanes, siendo uno de los más australes y una nueva especie para Chile”, explicó Sergio Soto, paleontólogo de la Universidad de Chile.

Hallar especies articuladas o semiarticuladas, según los investigadores, es de gran importancia por la cantidad de información que pueden entregar sobre el animal.

Además se encontró una variedad de mamíferos, específicamente tres morfotipos correspondientes al Cretácico, período de hace 145 a 65 millones de años, además de una variedad de otras especies, como posibles lagartos, peces y reptiles marinos, destacó el Inach en un comunicado.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Dinosaurio chile hallazgo curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina