Evo Morales condenó posibles ataques de EE.UU. a Siria

Evo Morales condenó posibles ataques de EE.UU. a Siria

El mandatario boliviano tachó de "ilegal" cualquier acto contra la nación árabe, luego de que Washington prometiera responder al supuesto ataque químico en la localidad de Duma.

Annur TV
Thursday 12 de Apr.

"Toda acción unilateral es ilegal y viola la Carta de las Naciones Unidas", ha declarado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter en referencia a las amenazas de EE.UU. de un posible ataque en contra de Siria en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma del pasado 7 de abril.

"EE.UU. amenaza con un ataque en contra de Siria. [...] Eso es inaceptable", ha sostenido el mandatario boliviano.

Asimismo, Morales ha indicado que "Bolivia insiste en la creación de un mecanismo independiente que investigue imparcial y completamente el despreciable uso de armas químicas".

Estas declaraciones del presidente boliviano se producen tras la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se votaron los proyectos de las resoluciones para crear mecanismos de investigación del supuesto uso de armas químicas en Siria.

En el marco de esta reunión, que se celebró este martes en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), Bolivia votó a favor del proyecto de la resolución preparado por Rusia. Sin embargo, el documento no obtuvo el número necesario de votos para ser aprobado.

Este 10 de abril, Trump canceló su primera visita a América Latina para controlar la respuesta de EE.UU. al presunto ataque químico que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

 

  • El mandatario estadounidense se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", refiriéndose al presunto ataque químico.
  •  El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que "todos pagarán un precio". Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que "por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán"
  • Este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas.
  • Nebenzia explicó que los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron al lugar del supuesto incidente para recopilar datos. Tomaron muestras de suelo, que no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de clorom.

Fuente: RT


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina