"Mañana de firmeza": Publican imágenes de Assad en Damasco tras el ataque a Siria

"Mañana de firmeza": Publican imágenes de Assad en Damasco tras el ataque a Siria

El presidente sirio aparece en el palacio presidencial luego de que EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaran más de 100 misiles aire-tierra contra el país árabe.

Annur TV
Saturday 14 de Apr.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aparece en un nuevo video publicado la mañana tras el ataque perpetrado contra el país árabe por EE.UU., Francia y Reino Unido. Las imágenes, tituladas "mañana de firmeza", muestran al mandatario en el palacio presidencial de su país.

EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado.



Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump, sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció su decisión de atacar el territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido, utilizando como pretexto ese presunto ataque químico sin confirmar.

La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

Impedir el trabajo de la OPAQ

Damasco ha denunciado que el ataque conjunto perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia en su contra tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este 14 de abril tenían prevista su llegada al país árabe para realizar su propia investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma.


También ha indicado que la causa del bombardeo, realizado antes de que la misión de la OPAQ llegara al terreno, ha sido el "fracaso de la conspiración armada contra Siria", y los "éxitos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas".

 

No hay pruebas

Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que no hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.

Por su parte, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

 

Puesta en escena 

El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Al respecto, el embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko, indicó que la actual situación "es exactamente lo mismo que pasó en Jan Sheijún", acusando a los Cascos Blancos –"apoyados por el Gobierno británico"– de "escenificar ataques químicos falsos".

Fuente: RT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina