Hallan misteriosas tablas del siglo VII a. C. en Sudán

Hallan misteriosas tablas del siglo VII a. C. en Sudán

Los arqueólogos franceses han descubierto misteriosas tablas funerarias que se remontan al siglo VII a. C. en Sedeinga, en Sudán. Las piedras presentan inscripciones en una de las lenguas más antiguas de África, y que solo ha sido parcialmente descifrada. 

Annur TV
Monday 16 de Apr.

Sedeinga es un reconocido lugar porque alberga las ruinas de un templo en honor a la reina egipcia Tiye, quien vivió en el siglo XIV antes de Cristo, mejor identificada como la abuela del faraón egipcio, Tutankamón, y actualmente tiene restos de más de 80 pirámides y un centenar de sepulcros, según informa Science Alert.

Precisamente de estas tumbas han sido recuperadas las tablas, así como dinteles y estelas, que datan de hace 2700 años y representan la mayor colección de muestras del idioma meroítico de los kushitas.

Dicha lengua es una lengua muerta y su sistema de escritura todavía no ha sido descifrado, por lo que los hallazgos no pueden ser traducidos completamente, a pesar de que su alfabeto fue creado a partir del egipcio. Los especialistas precisan que se trata de la lengua escrita más antigua del África subsahariana, señala la fuente.




HispanTV


Aparecen en la nota:
Egipto sudan africa arqueologia hallazgo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina