Maduro pide al mundo defender la causa del pueblo palestino

Maduro pide al mundo defender la causa del pueblo palestino

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió el lunes a los pueblos del mundo unirse para defender la causa del pueblo palestino y su derecho a formar un Estado independiente, y rechazar la ocupación del régimen de Israel.

Annur TV
Tuesday 17 de Apr.

En un acto con nuevos embajadores, el mandatario manifestó su deseo de que todos los pueblos del mundo se unan en defensa de la igualdad, de la convivencia y la humanidad, “la causa de la paz”.

Desde el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Maduro anunció el compromiso de su Ejecutivo por el respeto entre los integrantes de las naciones árabes.

Al respecto, el dignatario escribió el lunes en su cuenta de Twitter: “Debemos unirnos en las grandes causas de la humanidad, debemos unirnos los pueblos del mundo, debemos unirnos los pueblos del Sur”. 

Maduro recibió las cartas credenciales de los embajadores de los Gobiernos de Nicaragua, Sudáfrica, Irak y República Dominicana en Caracas, capital venezolana.
 

En otro tuit sobre su encuentro con los embajadores, Maduro declaró: “Quiero agradecerle embajador (saliente de Catar, Battal Meajeb Al Dosari ) por los cinco años de servicio, de trabajo, de hermanada y de la cooperación entre los pueblos de Venezuela y Catar; envíe mis saludos al emir (Tamim bin Hamad Al Thani) mi hermano y ratifique que aquí en Venezuela tiene amigos de verdad, que Venezuela es una tierra de paz y que amamos a los pueblos árabes”.

La Franja de Gaza vive momentos de tensión debido a la represión israelí de las marchas pacíficas que se celebraron con motivo del Día de la Tierra Palestina.

En las últimas semanas, la opresión violenta de las manifestaciones palestinas en los territorios ocupados ha dejado decenas de muertos y miles de heridos, lo cual ha provocado una ola de protestas y críticas en el mundo entero contra el régimen de Tel Aviv.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Maduro Palestina Venezuela Gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina