Mujica: Las sanciones económicas de moda dañan a los débiles

Mujica: Las sanciones económicas de moda dañan a los débiles

José "Pepe" Mujica no aspira a un nuevo período como presidente de Uruguay.
 

Annur TV
Tuesday 17 de Apr.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, en entrevista transmitida por teleSUR, aseveró que las sanciones económicas aplicadas por las potencias y que "están de moda" constituyen "una inmoralidad porque joden a los más débiles, al pueblo, no al Gobierno".

Desde su "chacra" en Montevideo, hizo énfasis en que el mejor político es el que comprende que se trata de una lucha eterna y apuntó a una historia cíclica, en la que la garantía de la continuidad de la izquierda también se fundamenta en los constantes fracasos de la derecha.

"Pepe", líder y referente de izquierda en la región, considera que el capitalismogeneró una cultura, que es lo más difícil de cambiar. "Los latinoamericanos continuamos presos de la misma cultura, no me refiero a una obra de arte, sino a las costumbres que se toman en casa", sentenció.

En ese contexto, explicó que América Latina vive en una "sociedad de marketing", pues se han adoptado las costumbres consumistas de lo que llama "el mundo rico" y derivan en mayor espacio para la intervención extranjera, y menor para el capital local.

Mujica, quien fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, aseguró en la entrevista con el político chileno Marco Enríquez-Ominami que no aspira a postularse nuevamente para el cargo.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
pepe mujica uruguay
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina