Turquía restaurará una milenaria catedral Patrimonio de la Humanidad

Turquía restaurará una milenaria catedral Patrimonio de la Humanidad

Las autoridades turcas restaurarán milenaria catedral, Patrimonio de la Humanidad. La reparación es a partir de un protocolo firmado entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de Turquía con el Fondo Mundial de Monumentos.

Annur TV
Monday 23 de Apr.

La catedral de la milenaria e histórica ciudad de Ani, en Turquía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será sometida a una restauración general, de acuerdo a lo informado por el director del Museo de Kars, Necmettin Alp.

Alp explicó que la reparación es a partir de un protocolo firmado en marzo entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de Turquía con el Fondo Mundial de Monumentos; para la restauración de la enorme estructura arquitectónica.

Los trabajos, que ya comenzaron, comprenderán además de la rehabilitación de las paredes y la cubierta, la adecuación de la zona exterior, así como excavaciones y reforzamiento de la construcción y sus cimientos.

El rey armenio de la dinastía bagratuni Smbat II mandó a levantar edificación religiosa en el año 990, refiere la agencia Prensa Latina.

La obra concluyó 11 años después, cuando Ani, conocida como “la ciudad de las mil y una iglesias” y cuyos orígenes se remontan al año 3 mil antes de nuestra era, se encontraba en la cima de su esplendor.

Las ciudades fantasmas –entre ellas Ani- son unos de los destinos turísticos más fascinantes en el mundo, porque brindan la posibilidad de imaginar lo que fue la vida allí y ver joyas arquitectónicas sin sus habitantes.

En sus días de gloria fue la capital del Imperio Armenio y por allí pasaron varias guerras y culturas hasta resultó abandonada.

 

 

Al Mayadeen 


Aparecen en la nota:
Catedral turquia patrimonio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina