Lun 23 de abril de 2018 Conocer Más

Shaaban, el mes de las bendiciones divinas

1024 576

Nos encontramos en el mes de Shaaban (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar). En este mes, la comunidad islámica de todo el mundo festeja el aniversario del nacimiento de tres personalidades que brillan como estrellas en el cielo del Islam, el Imam Husein (P), Hazrat Abalfazl Abás (P), hermano del Imam Husein y el Imam Sayyad (P), hijo del Imam Husein (P).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50493-conocer-mas-shaaban-el-mes-de-las-bendiciones-divinas.html
Shaaban, el mes de las bendiciones divinas

Les felicitamos a todos ustedes por llegada de este bendito mes y, a continuación, revisamos algunas de las características de estas apreciables personalidades.

El Imam Husein era el segundo hijo del primer Imam de los chiíes, el Imam Ali (P), y la honorable Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P). Nació el 3 de Shaaban en la ciudad de Medina, situada en la península arábiga, y fue el responsable de guiar a los musulmanes, después del martirio de su hermano, el segundo Imam de los chiíes, el Imam Hasan (P). Según un relato de aquel tiempo, cuando nació el Imam Husein, Dios le felicitó a su Profeta por el nacimiento de un niño que lleva sus saludos y bendiciones.

El verdadero valor de cada ser humano es su conocimiento, sus virtudes y sus rasgos morales. Los seres humanos tienen diferencias físicas, pero estas no los hacen superiores ante los demás. Lo que destaca a una persona es su conocimiento, dignidad y moral. El Imam Husein (P) logró todas estas características de forma singular en la historia de la humanidad.

El Imam Husein (P) es uno de los seres humanos más destacados en la historia. El inigualable sacrificio, la resistencia, la rectitud, la fidelidad, la firme voluntad, el coraje y la perseverancia en el suceso de Karbala revelan solamente una parte de la vida del Imam Husein. La verdad es que ninguna persona podría contar con tal coraje y resistencia, excepto que estuviera bendecido con otros rasgos morales, como la fe, el conocimiento, la certeza y la confianza.

No es poco el número de destacadas personalidades en la historia, unos brillan por su valentía, otros por su talento, y algunos por su sacrificio. Pero la grandeza, desde cualquier aspecto y según cualquier virtud humana, es exclusiva de Husein, como fuente de magnanimidad y generosidad. No hay que olvidar que después del martirio del Imam Husein durante sesenta años, lo maldecían a él y a su gran padre, el Imam Ali, acusados de abandonar el régimen de aquel entonces. Con todo, ni siquiera uno pudo hablar mal sobre su rectitud y su fe.

Creer en el objetivo se considera un factor muy importante en el progreso de todos los reformadores y los grandes líderes religiosos. Un líder que cree en sus objetivos, camina hacia su meta con suficiente confianza, no se debilita y, en cualquier caso, se basa en su fe. Tal como señala la aleya 2 de la sura El botín (Al anfál):

Son creyentes sólo aquéllos cuyos corazones tiemblan a la mención de Alá, que, cuando se les recitan Sus aleyas, éstas aumentan su fe, que confían en su Señor.

El Profeta, gracias a su firme fe y creencia, tanto en momentos de la conquista como en las aparentes derrotas y el dominio de los ateos, avanzaba con seguridad hacia sus planes. El Imam Husein se parecía a su gran abuelo como se ve en su levantamiento por creer en su meta. El Imam consideraba la lucha contra los nefastos planes de Bani Umaya y el rechazo a otorgar su lealtad a Yazid como las únicas maneras de salvar el Islam y a los musulmanes. Por esta razón, declaró con honestidad su oposición al liderazgo de Yazid.

El Imam Husein no solo había aprendido la lección de fe y estabilidad en la religión de sus antepasados y su padre, sino que tras soportar los sufrimientos del mundo, había alcanzado el apogeo de la mística y el conocimiento divinos, y esto lo hizo firme como las montañas. Había alcanzado tal nivel de misticismo y teología, que el doloroso incidente de Karbala, le parecía bello. Lo interesante es que su gran hermana, la Hazrat Zeinab se dio cuenta también de esta belleza. Cuando el gobernante de Kufa, Obaidula Ibn Ziad le preguntó a Hazrat Zeinab: ¿visite que hizo Dios con tu hermano? Ella respondió: No vi nada salvo belleza. Desde el punto de vista de estas grandes personalidades, a pesar de los horribles actos del ejército de Bani Umaya en Karbala, la grandeza y la paciencia del Imam Husein frente a los problemas son realmente bellos.

 

La valentía es uno de los nobles rasgos humanos. Una nación cuyo pueblo carece de coraje, moral y ética se dejará controlar fácilmente por los extranjeros. De hecho, la supervivencia de un país, su dignidad y su magnitud depende del nivel de la valentía de su pueblo.

 

Además, el cuarto día del mes de Shaaban se conmemora el aniversario del nacimiento del Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hijo del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (P) y hermano del Imam Husein (P). El Hazrat Abolfazl Abás, nace en la ciudad de Medina, situada en la península arábiga, el 4 de Shaaban del año 26 de la hégira lunar. Llega a los altos picos de la ciencia, gracias a las enseñanzas que había recibido por parte de la familia del Profeta (P), de tal modo que la mayoría de la gente acudía a él en busca de solución de problemas de toda índole.

El Hazrat Abolfazl Abás (P) es conocido como un héroe y símbolo de valentía y sacrificio. Dio su vida para llevar agua a la familia y a los seguidores del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (P), en el día de 'Ashura', el décimo día del mes de Moharam, del calendario lunar, cuando el Imam cayó mártir junto con sus 72 compañeros hace más de 1300 años, en Karbala, Irak. Por esta razón, en el calendario persa, el día del aniversario del nacimiento de Hazrat Abolfazl Abás se ha nominado como el Día del Veterano.

El Hazrat Abás es una amable personalidad que pertenece a todos los libertadores del mundo. El amor y el respeto de los cristianos, los judíos y los asirios respecto a esta personalidad confirman esta alegación, de hecho, muchas minorías religiosas en Irán aman a este fiel compañero de Imam Husein.

 

El quinto día del mes de Shabban los musulmanes chiíes festejan el aniversario del natalicio del cuarto Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Sayad (la paz sea con él). El Imam Sayad (P) abrió sus ojos al mundo en la ciudad de Medina. En el año 61 de la hégira lunar y tras el suceso de Karbala, donde su padre, el Imam Husein (la paz sea con él), y sus 72 compañeros sacrificaron su vida en nombre de la justicia y la libertad, el Todopoderoso le cedió al Imam Sayad (P) la responsabilidad de guiar a la comunidad musulmana. Durante su Imamato, se esforzó mucho por divulgar el mensaje de Karbala y los valores de este evento, en un momento en el que los califatos omeyas intentaban dañar la imagen de la familia del profeta del Islam, Hazart Mohamad (la paz sea con él).

La situación política de la época del Imam Sayad fue muy sensible y complicada. Cuando el Imam Husein se levantó ante el gobierno corrupto de los omeyas con el objetivo de corregir los pensamientos desviados y restaurar el Islam, fue hecho mártir en Karbala, entonces, una atmosfera de miedo y temor embargó a la comunidad islámica. Los años del liderazgo del Hazrat Sayad coincidieron con uno de los más negros y sofocantes periodos de gobiernos en la historia del Islam. En tales condiciones, el Imam Sayad asumió la orientación del pueblo. Durante el liderazgo de este Hazrat, la comunidad islámica estuvo involucrada en una crisis de pensamiento y de creencia. El pueblo se había distanciado de la escuela de la familia del profeta, al tiempo que el gobierno se dedicó a asuntos irrelevantes y marginales. El Imam Sayad se encontraba en una situación horrible. Él con el conocimiento que tenía sobre su comunidad seleccionó un método que no solo ayudó a salvar la cultura rica del Islam, sino que también protegía al pueblo de la corrupción del gobierno, lo que preparó el terreno para la propagación y extensión del islam.

El Imam Sayad, considerando el fuerte sofocamiento de esa época, no podía explicar sus conceptos considerables de un modo evidente, por eso lo hacía a través de un método sabio. El Imam apuntado la espiritualidad y el movimiento en el camino para alcanzar los anhelos espirituales e islámicos, en lugar del movimiento material del pueblo de aquel entonces, utilizó el método del consejo y la oración. De hecho, el Imam Sayad aprovechó de las mejores maneras para transformar las ideas y conducir al pueblo hacia el pensamiento correcto, de tal forma que lo que quería que pensara la gente lo comunicaba a través de la oración y el consejo. Con este mismo método, el Imam Sayad recuerda al pueblo la cultura noble del Islam que había sido olvidada por las propagandas de los gobernadores crueles o desviados y, desde diversos puntos, trataba de dar a conocer al pueblo las realidades y verdaderas enseñanzas islámicas.

Sus rezos se han recopilado en un libro valioso llamado "Sahifieh Sayadieh". Este complejo contiene 54 de sus oraciones que incluyen cuestiones sociales, políticas, éticas, monoteístas y de culto.

Iqna

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra