Investigadores descubren geoglifos de más de 2700 años en Perú

Investigadores descubren geoglifos de más de 2700 años en Perú

Un grupo de arqueólogos e investigadores de Perú y expertos de la revista estadounidense National Geographic descubrieron más de medio centenar de geoglifos en Nazca, al parecer, estos serían los más antiguos de este tipo hallados hasta el momento.

Annur TV
Monday 23 de Apr.

Con el apoyo de National Geographic, un equipo de arqueólogos peruanos descubrió más de 50 geoglifos. Las nuevas líneas habrían sido trazadas antes de las famosas líneas de Nazca y están ubicadas en las laderas de las colinas que circundan los valles de Palpa, lejos de donde se localizan las de Nazca, aunque en la misma región costera de Ica, al sur de Perú, según informó ayer sábado el medio de comunicación mexicano Televisa.

El descubrimiento comprende figuras humanas, aves y felinos, que con el paso del tiempo y los vientos en la zona se tornaron imperceptibles para el ojo humano al nivel de la superficie. 

Un geoglifo de Nazca descubierto recientemente por investigadores en Perú.

 

Se trata de los geoglifos más antiguos conocidos hasta ahora. Y se cree que fueron hechos por la cultura Paraca, más antigua que la Nasca, hace más de 2700 años.

Tal descubrimiento fue hecho casi por casualidad. Los geoglifos fueron descubiertos durante un estudio detallado de imágenes tomadas por satélite, escaneos 3-D y fotografías tomadas por drones, tecnología nunca antes utilizada en la región.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Geoglifo nazca peru hallazgo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina