Mar 24 de abril de 2018 Medio Oriente

Tras amenaza de ministro israelí a presidente sirio, la artillería israelí lanza nuevo ataque contra Siria.

1024 576

Las fuerzas israelíes han bombardeado este lunes Siria tras la supuesta caída de un proyectil de mortero en las inmediaciones de la valla que divide los ocupados altos de Golán, según anuncia el ejército del régimen de Tel Aviv a través de un comunicado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50513-siria-tras-amenaza-de-ministro-israeli-a-presidente-sirio-la-artilleria-israeli-lanza-nuevo-ataque-contra-siria.html
Tras amenaza de ministro israelí a presidente sirio, la artillería israelí lanza nuevo ataque contra Siria.

En una breve nota, el ejército israelí indica que sus cañones de artillería han golpeado las “posiciones gubernamentales de Siria, establecidas cerca de altos de Golán”. Damasco, por su parte, no ha confirmado el ataque.

A pesar de que considera que se ha tratado de un incidente fortuito y no intencionado, el texto acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, de lo ocurrido. Eso mientras que Damasco en reiteradas ocasiones ha denunciado la violación de su soberanía por parte de ese régimen.

Asimismo, el portal web sirio Al-Masdar News anuncia que la agresión ha tenido como objetivo un puesto del Ejército de Siria en la localidad de Al-Kom, en la provincia de Al-Quneitra cerca de los altos de Golán, en momentos en que las fuerzas sirias tomaban medidas contra las bandas takfiríes en la zona.

Por otro lado, el ministro de Energía del régimen de Israel, Yuval Steinitz, amenazó directamente al presidente sirio, Bashar al Assad, con acabar con su gobierno y con él mismo si se ataca a Israel desde Siria.

"Si Asad, en tanto que líder sirio, permite que alguien, Irán o quien sea, declare la guerra a Israel desde territorio sirio, sufrirá las consecuencias, (Assad) está poniendo en peligro su régimen y su misma existencia. Es impensable que Assad siga sentado tranquilamente en su palacio mientras se declara una guerra contra Israel", dijo Steinitz.

Yuval Steinitz es uno de los ministros más próximos al jefe de gobierno Benjamín Netanyahu y con frecuencia realiza declaraciones en su nombre.

Steinitz dijo que Israel no permitirá que una "base militar iraní" en Siria y advirtió a Asad de que podría lamentar que no haya entendido este mensaje.

El 22 de abril otro de los ministros más próximos a Netanyahu, Israel Katz, que tiene a su cargo la cartera de los Servicios de Inteligencia, amenazó de muerte a los líderes de Hamás en la Franja de Gaza en el caso de que la organización islamista ataque objetivos israelíes en el extranjero. 

Fuente: Hispantv/ Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra