¿Descubren un medicamento que cura el "corazón roto"?

¿Descubren un medicamento que cura el "corazón roto"?

¿Los investigadores han descubierto un medicamento que es capaz de tratar el llamado ‘síndrome del corazón roto’, que afecta al músculo del corazón tras un evento estresante como la pérdida de un ser querido?

Annur TV
Friday 27 de Apr.

El estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores estadounidenses y alemanes y publicado recientemente en la revista Psychotherapy and Psychosomatics, muestra que las aspirinas, que mucha gente tiene en casa, tienen un efecto positivo en la salud de las personas con el síndrome del corazón roto: una afección cardíaca temporal que está generalmente asociada a la muerte de un ser querido o una difícil separación.

Los investigadores estudiaron a 10 personas que estaban de duelo tras haber perdido a su pareja un mes antes, y a 12 personas que no sufrían ningún tipo de tristeza emocional. A todos los participantes se les midió la presión arterial, ritmo cardíaco y la variabilidad del ritmo cardíaco. La mitad de los pacientes recibieron al azar una dosis diaria de 81 mg de ácido acetilsalicílico, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Según el estudio, después de sufrir la pérdida de un ser amado, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón aumentan hasta 20 veces en las siguientes 24 horas después de la tragedia, ya que el estrés aumenta la presión arterial. Además, los niveles del cortisol en el cerebro también crecen, lo cual puede provocar depresión. En cuanto al síndrome del corazón roto, también conocido como miocardiopatía de Takotsubo, solo afecta al músculo cardíaco y no daña las arterias.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Aspirina salud corazon roto sindrome
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina