Una delegación de la ONU visitó finalmente un campamento rohingya en Bangladesh

Una delegación de la ONU visitó finalmente un campamento rohingya en Bangladesh

Una delegación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) visitó un campamento de los refugiados rohingyas en Bangladesh donde subrayaron la necesidad de un esfuerzo conjunto, tanto regional como internacional, para acabar con el sufrimiento de esta minoría musulmana.

Annur TV
Wednesday 02 de May.

Después de meses de preparación, un grupo de la minoría musulmana rohingya, refugiados en Bangladesh, recibieron a enviados del CSNU

Durante su segundo día de viaje, la delegación visitó los campamentos de rohingyas en el sureste de Bangladesh, donde subrayaron la necesidad de una acción conjunta para solucionar la crisis de esta minoría. 

Los representantes del CSNU aseguraron que tanto el gobierno de Bangladesh como el de Birmania deben iniciar “negociaciones constructivas” y facilitar el camino para un regreso seguro de los rohingyas a Birmania. Expresaron también su preocupación por la condición de vida y la situación humanitaria en los campamentos. 

Por su parte, los refugiados contaron la historia de sufrimiento y violencia que padecieron en Birmania por parte del ejército y los budistas extremistas. Exigieron que se restaure su ciudadanía, y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los proteja a ellos y a sus hogares si son repatriados. 

Para la delegación, esta fue la primera parada importante de su viaje, que continuará en la capital de BangladeshDacca, y luego en Birmania, incluida una visita al epicentro de la crisis, el estado occidental de Rajine, donde vivía la mayoría de la minoría musulmana rohingya

 

ABNA


Aparecen en la nota:
rohingya birmania musulmanes bangladesh csnu noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina