Este es el país donde se respira el aire más limpio

Este es el país donde se respira el aire más limpio

Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016 en estaciones especiales ubicadas en 2.500 lugares del planeta.

 

Annur TV
Friday 04 de May.

Finlandia cuenta con la mejor calidad de aire del mundo, reporta Yle, citando a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016 en estaciones especiales ubicadas en 2.500 sitios diferentes.

Expertos afirman que el aire de Finlandia contiene solo 6 microgramos de pequeñas partículas por metro cúbico, lo que representa la menor cantidad en todo el mundo. Estonia, Suecia, Canadá, Noruega e Islandia, también figuran entre los países con aire más puro.

Las regiones donde se respira aire de peor calidad son África y Asia. En ese contexto, los especialistas señalan que el aire más contaminado se encuentra en Uganda, Mongolia, Catar, India y Camerún. Asimismo, según el estudio, la cantidad de pequeñas partículas en el aire de esos países es 10 veces mayor que en las naciones que se encuentran en la cima de la lista.

RT


Aparecen en la nota:
pais aire limpio contaminacion medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina